Papademos afronta su primera huelga general

Imagen de la huelga general del pasado octubre

Imagen de la huelga general del pasado octubre

 

 

 

 

 

 

 

Se trata de la séptima jornada de huelga general que sufre el país heleno en lo que va de año, y la primera desde que Papademos asumió el poder del país.
Según datos de la policía, 17.000 personas han salido a la calle en Atenas y 6.000 en Salónica, ciudad al norte de Grecia. Los medios locales están haciendo hincapié en que el seguimiento de esta nueva jornada de huelga es inferior al del último parón de octubre, en aquel momento más de 125.000 personas tomaron las calles griegas.
Han secundado la huelga las universidades y las escuelas, además de los transportes públicos y la marina mercante prevé detener su actidivad durante todo el día.
Esta huelga coincide con el congreso de ministros en el que se decidirá la aprobación de nuevas actuaciones dentro del marco de austeridad exigidas por Bruselas. Gracias a la aprobación de estas medidas el gobierno heleno recibirá una nueva ayuda de 130.000 millones de euros.
Uno de los motivos por el cual los griegos están en contra de la aprobación de las medidas es el despido masivo de los funcionaros. Hasta el momento, los funcionarios eran trabajadores muy protegidos desde la constitución. Ahora pasarán a una situación de reserva, durante un año. Durante ese tiempo cobrarán el 60% de su salario. Tras este periodo se decidirá si el despido es definitivo o se procede a su recolocación. Con este recorte el gobierno prevé ahorrar unos 300 millones de euros hasta final de 2012.

 

Fuente de información:

Elpais.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s