IU ofrece ayuda a Amaiur para que consiga grupo parlamentario propio

Cayo Lara durante la entrevista en RNE

Cayo Lara durante la entrevista en RNE

Para el Coordinador Federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, sería ‘una falta de generosidad política y una acción egoísta’ no ayudar a la coalición política vasca, Amaiur.

En una entrevista a RNE Lara ha recordado que en su momento Izquierda Unida necesitó el apoyo de otro partido político para poder obtener un grupo parlamentario propio. El coordinador federal ha reclamado que el resto de partidos políticos no deben tener «dos tablas de medir» con la fuerza abertzale. ‘La tabla tiene que ser la misma, y si para nosotros se aplicó en un momento determinado justamente creo que para los demás partidos políticos que están en esta situación se tienen que aplicar con la misma tabla de medir’, ha insistido.

Por parte de Amaiur, su portavoz, Pello Urizar ha anunciado que si se le niega la formación del grupo, el partido recurrirá a los tribunales y que esto dependerá de la ‘voluntad política del Partido Popular’. Ya que les resulta difícil de explicar cómo puede ser que en el pasado partidos con sólo cinco diputados han conseguido el grupo parlamentario propio, y ellos, con siete escaños, quizás no lo puedan formar.

Información obtenida de:

Publico.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s