La NASA encuentra un planeta que podría ser habitable

Ilustración de Kepler-22B

Ilustración de Kepler-22B

El planeta Kepler-22B se encuentra a una distancia de 600.000 años luz de la Tierra. A pesar de que los científicos aun no han sido capaces de determinar si su superficie es rocoso, líquido o gaseoso se ha postulado como uno de los candidatos a convertirse en en habitable para los humanos.

El observatorio espacial Kepler,primera misión de la NASA en busca de planetas como la Tierra orbitando estrellas similares al Sol, encontró en el sistema planetario Kepler-22 un candidato a convertirse en un ‘planeta habitable’, además de 1.000 nuevos candidatos a este puesto. Aunque sólo 10 de ellos tienen un tamaño similar al de la Tierra. Lo que diferencia el descubrimiento del Kepler-22b es que es el primero que se constata la posibilidad de vida. Para ello los astrónomos confirmaron que las condiciones para la vida son adecuadas en términos de agua, temperatura y atmósfera. Aunque desconocen si el planeta podría encontrarse habitado.

Con Kepler 22b son tres los exoplanetas confirmados por científicos en todo el mundo que podrían sustentar la vida, aunque según los expertos los otros dos orbitan al rededor de estrellas más frías y pequeñas que el Sol. Kepler 22b tiene 2,4 veces el radio de la Tierra, lo cual lo incluye en el grupo de los planetas denominados “superterrestres”, y gira alrededor de su estrella similar al Sol cada 290 días.

Información recogida de:

publico.es

Anuncios

2 Respuestas a “La NASA encuentra un planeta que podría ser habitable

  1. Yo iré preparando las maletas y sobretodo mi curriculum va directo a Lanjarón porque seguro que ya han empezado los procesos selectivos para llevarnos hacia el espacio exterior en busca de agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s