Alumnos de la Hispalense piden inhibidores de frecuencia durante los exámnes

Facultad de Derecho de Zaragoza donde ya se ha instalado un sistema parecido

En estos momentos, son muchos los alumnos de la Hispalense que se enfrentan a la convocatoria de diciembre. La primera del año y la última oportunidad de acabar con las asignaturas de cursos anteriores antes de enfrentarse a las nuevas.

Con la llegada de las nuevas tecnologías los estudiantes han ido cambiando sus hábitos, incluso, en lo que a copiar se refiere. Algunos han dejado atrás los pedazos de papel con los datos más importantes por búsquedas en internet específicas para cada pregunta de la mano de sus terminales móviles.

Por ello la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla ha solicitado al Vicerrectorado de Infraestructura la instalación en su sede de inhibidores de frecuencia para evitar que los estudiantes copien durante los exámenes con medios electrónicos. Se ha llegado a este procedimiento tras las quejas de algunos alumnos que ven perjudicados sus propios intereses por la canallesca de sus compañeros.

No es la primera vez que estos alumnos pusieron el grito en el cielo por este tipo de actuaciones que llevan a cabo sus compañeros. Durante el curso pasado un grupo de alumnos de tercer curso hizo llegar al Decano de su facultad una carta de protesta contra esta actividad ya que considerar que frente a sus compañeros se encuentran en una ‘clara situación de desventaja’.

 

Información obtenida de:

diariodesevilla.es

Anuncios

Una respuesta a “Alumnos de la Hispalense piden inhibidores de frecuencia durante los exámnes

  1. Poseedora de un smartphone, no estoy muy segura de estar de acuerdo con esta iniciativa de nuestros compañeros derechiles.
    La cosa es que son ellos quienes marcan las pautas de lo que deber ser lícito o no, para ello se llevan años intentando aprobar derecho mercantil… o romano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s